lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de chocolate y Virgen del Pilar

Tarta de chocolate y Virgen del Pilar


Aunque estoy lejos , siempre me gusta celebrar el día de la Virgen del Pilar como un día especial, nostálgico, por la tierra de mis ancestros, por no olvidar lo hermoso de lo  vivido, y por traer al recuerdo la familia y los amigos lejanos. 
El día anterior empece la preparación del bizcocho de chocolate y la figura de la Virgen del Pilar con su manto lleno de flores,( como en la ofrenda).
 Pero por la noche, mi mano derecha me tenía preparada una desagradable sorpresa, al quedar totalmente inútil para hacer nada, así que después de una larga noche sin dormir y a base de ibuprofeno y hielo, me empeñe en que tenía que hacer la tarta de la Virgen, (yo y mi mano inútil  y como  lógicamente yo no podía, pues que mejor que tirar de los amigos y familia para que te echen una mano........nunca mejor dicho.
Así que los puse a estirar el fondant, a preparar el frosting , a cortar el bizcocho y  yo de directora dirigiendo todo.
Eso sí, la figura de la Virgen la puse yo,jajajajaja. Me falto terminar la corona y pintar las flores del fondant, pero, tendrá que ser para  para otra ocasión.
Y así con mi mano inútil y mis amigos y familia, la Virgen tuvo su tarta.




Os pongo la receta del bizcocho de chocolate.
Es un Madeira Sponge Cake  Ideal para tartas de fondant, por su resistencia y porque se puede tornear, y si quieres lo puedes congelar, quedando estupendo cuando lo descongeles.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • Esencia al gusto, o ralladura de algún cítrico o 25 grs de chocolate en polvo
Preparación:


  1. Engrasar un molde de 18 ctm , precalentar el horno a 160 grados.
  2. En un cuenco tamizar la levadura, la harina y la sal y reservar.
  3. El resto de los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar.
  5. Incorporar los huevos ( sin prisa) uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla. 
  6. Puede tener aspecto de cortarse, pero no te preocupes, empieza a añadir poco a poco la mezcla de harina, sin prisa pero sin pausa.
  7. Echar en el molde ya engrasado  y hornear unos 40 minutos mas o menos, ir mirando, y cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya estará listo, dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar.
El frosting  lo hice de queso.

Ingredientes:
  • 400 gr. de queso de untar Tipo Philadelphia
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de rosa. (O el que desees)
  • 350 gr. de azúcar glass
Preparación:
Batir bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa.
Yo la meto en la nevera para que se endurezca un poco antes de rellenar el bizcocho.

Y si también tenéis una mano inútil  pues ya sabéis,  a llamar a los amigos y familiares para disfrutar de un buen postre y unas buenas risas.

Un besote y una Gran sonrisa.  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario