martes, 9 de octubre de 2012

Tarta Surfera de chocolate y cerveza guinness

Tarta Surfera de chocolate


Este fin de semana nos reunimos para celebrar el regreso de las vacaciones de mi hijo y su novia. Pasaron unos días en Portugal aprendiendo Surf. Y para darles una sorpresa les hice esta rica tarta decorada con ellos mismos cogiendo olas. 
Menuda sorpresa  se llevaron .Fue precioso el verles la cara y sus sonrisas al  abrir los ojos y encontrarse con  la Tarta. Esa es la mejor recompensa. 
Bueno aquí os dejo la receta de la tarta de chocolate, es una tarta de cerveza Guinness, si habéis leído bien, de cerveza negra Guinness, y esta riquiiiisiiiimaaaaa.

Ingredientes:
  • 125 ml. de cerveza Negra Guinness
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 g de cacao en polvo
  • 200g. de azúcar
  • 150g. de harina tamizada
  • 1 huevo
  • 70 ml. de nata para montar
  • 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
Preparación:

1
.- Tamiza y mezcla 
 en un bol la harina, el cacao, el azúcar y el  bicarbonato. Vierte en el vaso de la thermomix y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, - es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien-.
3.- Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
4.- Ahora pon la Thermomix en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada,poco a poco, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, lo puedes forrar  con papel de hornear, así es más fácil para desmoldar.
5.- Hornéa a 180º durante unos 45 - 50 minutos aprox. Comprueba que está bien cocido metiendo un palillo, si sale seco, es que está hecho.

Yo hice la tarta cubierta con fondant pero si quieres puedes rellenarla y  cubrirla con el frosting del relleno que pongo a continuación.

Frosting de queso.

Ingredientes:
400gr. de queso crema ( tipo Philadelphia)
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
350 gr. de azúcar glass

Preparación:
  1. Echa el azúcar  programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
  2. .- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar, la mantequilla y el extracto de vainilla. Mezclar hasta obtener una mezcla suave.
Corta el bizcocho en capas y  ya puedes empezar a rellenarlo y decorar tu tarta. :D

Yo le puse la primera  capa de bizcocho con confitura de frambuesa, bizcocho, una de frosting, bizcocho y decora con frosting.

Espero que os acompañe una preciosa sonrisa cuando la probéis. 
Un besote.


2 comentarios:

  1. Que divertida la tarta, he de probar esta receta me la apunto en mis pendientes ! mucha suerte con tu blog! seguro que te hará disfrutar mucho, besos
    Mercè Alvarez (Montasugar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercé, gracias por tu comentario, ya veras que cuando hagas esta receta te quedaras super sorprendida con su rico sabor y seguro que repetirás,y ahora que se acercan las navidades preparare una de vino alemán que esta para chuparse los dedos.Ya me contaras que tal te salió. Un besote. ;)

      Eliminar