domingo, 12 de mayo de 2013

Tartas.-Comienza la ilusión para el año 2013

Hola a tod@s.
Ya se que voy con retraso, pero es que un problemilla con mis manos me ha obligado a retirarme de mi ilusión por una temporada.
 Pero no podía estar tanto tiempo sin hacer nada, y poco a poco y cuando me encontraba mejor, de dedicaba a hacer pequeñas cosas, que para mi eran grandes, llenas de cariño y sonrisas.
 Entre esas pequeñas cosas esta el encargo de una tarta de merengue para un conductor de ambulancias medicalizada de el Servicio Canario de Salud, Y aquí esta, sólo de merengue, como le gusta a él.

Es una ambulancia de Soporte Vital que el conduce, Le encanto, y con ella y su familia, celebro su cumpleaños.












Y llegó La Pascua y con ella los conejitos, las cestas y los huevos de Pascua, y como no, su Tarta de Pascua:

El bizcocho es de Citricos y el relleno de crema de queso de vainilla

De momento solo os pongo las fotos, pero también pondré las recetas poco a poco.










Y también en este espacio de tiempo en el que no he podido publicar nada, celebre mi 25 aniversario de boda, madre mía, 25 años.......... y me hacia mucha ilusión hacer una tarta de Jaula,( que hacia tiempo que quería hacerla) y para esta ocasión, que mejor que una hermosa jaula ( con la puerta abierta claro, jeje) llena de todo ese maravilloso tiempo compartido con mi marido.





Un bizcocho lo hice de naranja y otro de chocolate, le hice un sirope de limonchelo y  lo rellene por capas , con buttercream de vainilla,mermelada de fresa y garnache de chocolate.
También os pondré la receta. ;)









Y para estar todos, todos, no podía faltar mi pequeño cariño, así que hice a mi perrita Runa en fondant, para que nos acompañara. A que esta preciosa?, como lo es ella.jeje



Y como me gustan las celebraciones, repetí el 25 aniversario con otros buenos  amigos, que nos han acompañado a lo largo de nuestro camino.
En esta ocasión me dominó el romanticismo, así que hice la tarta en la que  una pareja en fondant de chocolate, admiraban juntos un precioso atardecer que pinte sobre el fondant.


Esta vez el bizcocho es de vainilla y corazón de chocolate, con almíbar de limonchelo y rellena de buttercream de vainilla.










En abril y mayo empiezan las comuniones, así que si o si me puse con ello.
Tengo un vecinito al que tengo mucho aprecio, hemos pasado buenos momentos juntos, enseñándole a hacer cupcakes, o compartiendo tartas y bizcochos entre otros dulces momentos con muchas  sonrisas.
Y quise regalarle esta delicada tarta para que disfrutara de este día tan especial.
Feliz día Enrique.

La sorpresa estaba en el interior, ya que hice pequeñas bolitas de bizcocho de distintos sabores y colores y las puse dentro al hacer el bizcocho de vainilla, con lo que quedo lleno de bolitas de colores, de fresa, chocolate y  naranja.

También llego el día de la Madre, Y recorde a mi madre con mucha nostalgia, como de pequeña me enseñaba a hacer los bizcochos y postres, y yo encantada de rebañar los restos de las masas que me encantaban.......que buenos recuerdos......gracias mamá.
Y quería dar una sorpresa con mi tarta, pero la que se llevo la sorpresa fui yo, ya que entre mi marido y mi hijo me habían preparado una comida en un lugar precioso, una mansion Canaria,situada en El Zauzal, con unos exuberantes jardines y  con unas vistas fantásticas al mar, bueno al océano Atlántico, inmenso, fuerte y maravilloso,  mirando al noroeste de la isla de Tenerife, se veía el Valle de la Orotaba, Puerto de la Cruz y toda la costa hasta la Punta de Teno. Fue un día inolvidable.
Gracias mis chicos. os quiero. ;)

Bizcocho de cítricos, relleno con garnache de chocolate Blanco. Y como no con almíbar de limonchelo que me he aficionado a el, jejeje












Bueno sufi por hoy , que ya  me duelen las manos, y tengo que parar, pero volveré......con todas las recetas para que os atreváis a dar dulces sonrisas a los vuestros.
Un beso y una gran sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario