jueves, 9 de junio de 2016

Carrusel para bautizo



Que ganas tenia de hacer una tarta de carrusel,
 Bueno esta no es totalmente un carrusel porque al final solo hice  una parte de la tarta, ya que ésta es una falsa tarta que se pondrá encima de la tarta o en la mesa dulce.
La hice para Erik, el hijo de mi sobrina Rebeca. Me hacia mucha ilusión compartir con ellos mis dulces momentos.

Empece haciendo los caballitos en fondant, al cual le puse un poquito de CMC para que se endurecieran.
El siguiente paso fue , pintarlos.
Luego forrar con fondant la base de porexpan, y preparar las decoraciones, todas de fondant con un poquito de CMC.


Colocamos los caballitos en la posición deseada y preparamos las barritas que irán sujetando los caballos en el carrusel .






Una mas larga arriba y otra corta abajo, que llevará una bolita rematandola. Y las pegamos.

Colocamos los caballos solo  para comprobar que están bien puestas las barras superior e inferior. comprobando que el caballito cabe en medio.
 Y las pintamos de dorado.








Con otro molde hacemos el contorno de arriba y abajo, pintando   de     dorado solo la parte de arriba.
Preparamos las filigranas que van a decorar el carrusel (también con moldes) y los vamos colocando y pintando de dorado, Siempre comprobando que cuadren bien con los caballitos. 
Con moldes de flores vamos a decorar con un poco de color, colocando las rositas en la base y alrededor, humedeciéndolas solo un poquito para que se peguen al fondant

Los moldes nos facilitan la tarea y nos ayudan mucho a realzar nuestros trabajos.

 Colocamos los caballitos, que yo he pegado con un poco de glasa
Y por ultimo colocamos nuestro bebe angelito, al cual le pondremos otra tira en el contorno que pintaremos también de dorado, porque a mi me gustaba mas así. Pero ya sabéis que para gusto están los colores, jajaja





Con una dulce sonrisa y recordando la carita de mi sobrina y el amoroso encanto de su bebe,
hoy me siento feliz al compartir este post con tod@s.
Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario